#VTactualGeek 7 razones para ver “Dark”

Desde el revuelo causado por Game of Thrones de HBO, ninguna otra serie había llamado tanto la atención del público como “Dark”, la primera producción alemana original de Netflix, que si bien al comienzo no gozó de tanto reconocimiento, hoy es una de las series más populares en Internet, recibiendo excelentes comentarios de los espectadores y la crítica audiovisual.

A pocos días de estrenarse la tercera temporada, te presentamos siete razones por las que deberías prestarle atención a la que es considerada por los mismos usuarios como “la mejor serie de Netflix”:

7. La trama

La historia nos ubica en Winden, un pueblo ficticio alemán, donde la desaparición de un adolescente conmociona a todos los habitantes. Este no será el único suceso extraño que le otorgue a la serie el aire de misterio que la rodea. El argumento creado por Jantje Friese, surgió como respuesta las preguntas que nos hemos hecho todos alguna vez en la vida sobre nuestro origen “de dónde venimos y a dónde vamos” y la función real del espacio-tiempo. Parte de estas inquietudes son las que hacen de Dark una serie tan fascinante para el público.

6. La producción

En los últimos años, Alemania ha demostrado su potencial en la industria cinematográfica. No es de extrañar que cada elemento de la producción, a cargo de Justyna Muesch, esté muy bien cuidado. Los escenarios, el vestuario, la banda sonora y las referencias correspondientes a cada época en la que se desenvuelve la serie — ya sea del pasado o del futuro —, son detalles estudiados cautelosamente por el equipo de producción y que el espectador sabe agradecer.

“La música detrás de cada escena, fue creada exclusivamente para la serie. “Goodbye” de Apparat es la canción principal de Dark”.

5.  El casting

Dark se convirtió en el trampolín de actrices y actores alemanes que no tendríamos el placer de conocer si no fuera por la serie. El papel que desempeña cada uno dentro de la historia es impecable. Sobresale el trabajo actoral y rol protagónico de Louis Hofmann, quien además ha participado en otras producciones como “Land of Mine”; película que le aseguró el galardón como Mejor Actor de Reparto en los premios Bodil de Dinamarca.

View this post on Instagram

@jakob.fliedner did it again . #goodbyemullet

A post shared by Louis Hofmann (@louishofmann) on

4. La dirección

Cada escena está bien pensada y ejecutada, no por nada hay quienes considera como “arte” la estética visual que trabaja el director Baran bo Odar en cada episodio. La decisión de mantener a una sola persona detrás de las cámaras es bastante inteligente por parte de la producción, ya que le otorga cierto equilibrio y uniformidad narrativa. Así como lo indica su nombre, cada plano se maneja en la misma escala de luces frías y colores grises, lo que termina por afianzar el aura enigmático de la serie.

3. El misterio

Cuando se estrenó la primera temporada en el 2017, se le llegó a comparar con Stranger Things —otra serie de misterio y hechos paranormales de Netflix—, sin embargo, Dark demostró por sí sola que es un producto original muy alejado de todo lo que conocemos en el campo audiovisual por su historia oscura y saltos en el tiempo. Inspirados en la obra de Stephen King, el miedo y el suspenso son factores humanos utilizados por su director de manera inteligente, lo necesario para mantener a la audiencia enganchada.

2. Las teorías

En las redes sociales se crearon cientos de grupos para que cada usuario pueda “desenredar” la red de teorías asociadas a los acontecimientos y personajes de la serie. Ya otros lo han advertido, para ver Dark es necesario prestar demasiada atención a los detalles. La trama es como un rompecabezas que exige al espectador usar el cerebro para conectar los sucesos dentro de la serie. Así que si eres amante de los acertijos y de las teorías conspirativas, Dark es para ti.

“Netflix lanzó recientemente una página web donde los seguidores de Dark podrán hacer un recuento de la primera y la segunda temporada”.

1.  Popularidad

Los directores de Netflix deben agradecer a los usuarios de la plataforma la fama repentina e inexplicable de la serie que, como ya se mencionó, encontraron en las redes sociales el escenario ideal para compartir sus opiniones sobre la trama compleja que presenta Dark. La mayoría de las personas que siguen la serie, al preguntarles de qué trata, no saben a ciencia cierta cómo explicar lo que están viendo. Ese aire de misticismo, es lo que en resumen la hace tan atractiva al público.

El tráiler de la tercera temporada, lo puedes ver a continuación:

Paola Pertuz/ VTactual.com

#VTgeek Conoce el “Afrobeat”: los sonidos de la rebeldía africana

Artículos relacionados