El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, resaltó que el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro también hubiese ocasionado una masacre ya que en el lugar se encontraban, además del alto mando militar y los máximos representantes de los poderes públicos, cientos de personas presenciando el desfile castrense.
Explicó que las autoridades ya identificaron todos los autores materiales del hecho y sus colaboradores inmediatos.
«Se ha conocido el sitio donde se alojaban y los explosivistas que armaron los artefactos. Además, se han establecido las conexiones internacionales«, puntualizó.
Detalló además que los organismos de inteligencia del estado detuvieron en flagrancia a dos personas que operaban uno de los drones desde un vehículo. «Hay testigos que vieron despegar el dispositivo y los identificaron», dijo.
Advirtió además que quienes buscan amedrentar a las autoridades han logrado, por el contrario, fortalecer la unidad institucional en defensa de la patria.
Destacó que el intento de magnicidio no fue un hecho aislado pues se debe vincular a una cadena de acciones violentas que Venezuela ha tenido que vivir desde 1999 cuando Hugo Chávez asumió la presidencia.
No es un dato menor que hace pocos meses Venezuela liberó a decenas de detenidos por la violencia del año 2017.
ER
Leer más:
Perdón y traición: el ciclo de la violencia contra Venezuela