Explosivos «misteriosos» ponen a temblar a Clinton y Obama

Police officers stand in front of property owned by former Secretary of State Hillary Clinton and former President Bill Clinton in Chappaqua, N.Y., Wednesday, Oct. 24, 2018. A U.S. official says a «functional explosive device» was found at the Clinton’s suburban New York home. (AP Photo/Seth Wenig)

En menos de 24 horas, dos paquetes que presuntamente contenían un artefactos explosivos de fabricación casera, fueron enviados a la ex primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton y al exmandatario Barack Obama. De acuerdo con un comunicado emitido por el Servicio Secreto, en ambos ocasiones los envíos fueron interceptados ante de llegar a los destinatarios.

«La noche del 23 de octubre de 2018, el Servicio Secreto recuperó un paquete individual dirigido a la ex primera dama Hillary Clinton en el condado de Westchester, Nueva York. Este 24 de octubre de 2018 a primera hora de la mañana, un segundo paquete enviado a la residencia del expresidente Barack Obama fue interceptado por personal del Servicio Secreto en Washington», indicó el texto de esa oficina.

Las dos figuras políticas de EEUU aún no se han pronunciado sobre el ataque

Según información suministrada por el The New York Times, los artefactos explosivos son muy similares al que fue accionado el pasado lunes en en la residencia del multimillonario George Soros, al norte del Estado de Nueva York.

En este sentido, se pudo conocer que se ha iniciado  una investigación, donde participará el Servicio Secreto, así como autoridades federales, estatales y locales, para esclarecer este hecho.

Es importante resaltar que recientemente, las oficinas de la cadena de noticias CNN, en Nueva York, fueron evacuadas tras la alerta de un presunto artefacto explosivo dentro de las instalaciones.

YR

Ataques seriales con bombas y la mutación del terror

 

Artículos relacionados