Al menos dos personas fallecieron y otras 24 resultaron heridas en una explosión de una fábrica de maquinaria en la ciudad de Dongfeng County, en China, aunque hay agencias informativas que ya contabilizan 57 heridos tras el suceso.
Según medios locales, autoridades explicaron que la situación se produjo la tarde del viernes y que, tras la explosión, hubo un incendio en la planta que dañó al menos 370 casas aledañas, 15 de las cuales se derrumbaron.
De momento, no se conocen las razones de la detonación, pero el incendio apenas se logró apagar la mañana de este sábado. En el lugar continúan las labores de rescate y las investigaciones para determinar las causas de la explosión.
At least 2 killed, 24 injured after an explosion hit a machinery company in Dongfeng County, NE China's Jilin province; rescue underway pic.twitter.com/I38QK1qrco
— China Daily (@ChinaDaily) November 24, 2018
Accidentes frecuentes
Los accidentes son frecuentes en el sector industrial chino en el que, pese a nuevas iniciativas para un mayor control de riesgos, las normativas continúan siendo blandas.
En 2015, Tianjin protagonizó uno de los incidentes más trágicos de los últimos años, donde fallecieron al menos 170 personas tras una explosión en una terminal de contenedores del puerto de la ciudad.
FF
Rusia sale en defensa de Venezuela luego de nuevas sanciones