InicioDestacadaChina en la escena del crimen

China en la escena del crimen

Un jardín de infancia en Chongqing, al suroeste de China, fue el escenario de horrible hecho, donde varios niños resultaron heridos a causa de un ataque violento perpetrado por una mujer de 39 años identificada como Liu Mou.

El suceso ocurrió en horas de la mañana de este viernes, mientras que los infantes regresaban de hacer sus ejercicios a sus aulas. La mujer impactó contra ellos con un cuchillo ocasionando heridas en al menos 14 niños.

El estado de los niños es aun desconocido. Medios de comunicación local han asomado la muerte de dos niños y otros tantos en estado de gravedad, sin embargo la policía ha desmentido la información y ha indicado que la autora del ataque ya se encuentra bajo vigilancia de las Fuerzas de Seguridad.

Conmoción en China por ataque violento contra 14 niños en una guardería

Hasta el momento no se ha presentado alguna declaración oficial sobre el origen del crimen, pero la población ha empezado a publicar mensajes en las redes sociales asegurando que se trata de una acción de protesta contra el gobierno.

En la red social china weibo, la policía local de Chongqing ha llamado a la población a no divulgar imágenes que muestran la escena de niños entre 3 y 5 años envueltos en sangre y los rostros aturdidos de personas por el lamentable hecho.

Residentes de la zona han sostenido que la guardería no cuenta con algún espacio al aire libre, por lo que los maestros se ven obligados a llevar a los niños a un espacio público fuera de la escuela para que realicen sus ejercicios, lo que a sus opiniones incrementa el riesgo de los infantes de ser víctima de ataques violentos.

Fuerzas de Seguridad mantiene bajo arresto a la autora de un ataque violento contra 14 niños en China

No es la primera vez que un suceso como este ocurre en China. El pasado mes de abirl unas 9 personas perdieron la vida por un ataque de arma blanca en una escuela al norte del país, originado por un hombre de 28 años presuntamente víctima de acoso escolar en el mismo centro.

NA

El guion de la violencia

LEE Más

spot_img