InicioECONOMÍA Y FINANZASLos aliados de China que a EEUU le molesta

Los aliados de China que a EEUU le molesta

Venezuela, Uruguay, Brasil, Chile y Bolivia, entre otros países, participan en la 12 Cumbre Empresarial China-Latinoamérica que arrancó este viernes en la ciudad de Zhuhai, y en la que intervienen más de 12 mil empresas que buscan ampliar sus inversiones en diversos sectores de la economía. Durante el encuentro se realizan paneles de discusión, rondas de negociaciones y simposios con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales bilaterales.

De acuerdo con el vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Liu Xincheng, el monto total de las inversiones de las empresas chinas en América Latina y el Caribe ascendió a 387 mil millones de dólares a finales del año pasado.

Este año el foro prestará especial atención a la cooperación en el terreno de las finanzas

«La amistad entre China y los países de Latinoamérica y el Caribe se remonta a tiempos antiguos. No tenemos conflictos históricos, compartimos intereses comunes y estamos comprometidos a defender los principios del respeto, la igualdad y la cooperación de beneficio mutuo«, destacó Liu Xincheng.

La cumbre, que culminará el próximo 3 de noviembre, tuvo su origen en el año 2007 en Santiago de Chile. Gracias al fortalecimiento de las relaciones entre el país asiático y la región, Latinoamérica se convirtió en el segundo destino para las inversiones de China en el exterior.

Algunos de los sectores que participan en la plenaria son infraestructura, seguridad alimentaria y agronegocios, logística y energías renovables, comercio electrónico y servicios globales.

ARG

China decidida a neutralizar a EEUU

LEE Más

spot_img