InicioUncategorizedExperiencia estratégica endosa al Banco Central de Venezuela

Experiencia estratégica endosa al Banco Central de Venezuela

Con el objetivo de retomar la ofensiva económica del país, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, por decisión unánime, aprobó la designación de Calixto Ortega Sánchez como el nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Ortega Sánchez,  fue propuesto por el presidente venezolano, Nicolás Maduro para ocupar la presidencia del ente bancario.

Egresado como ingeniero industrial en la Universidad del Zulia, Calixto Ortega Sánchez realizó estudios de cuarto nivel en universidades como la Universidad de Londres y la Universidad de Columbia.

Fue cónsul de Venezuela en Houston (2008 – 2013) y Nueva York  (2013 – 2017). Luego de estas funciones ejerció como asesor principal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como delegado ante el Comité Administrativo y Presupuestario de las Naciones Unidas (2007 – 2008).

Desde noviembre de 2017 a marzo de 2018, fue vicepresidente de Administración y Finanzas de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos. Previo a todos estos cargos, trabajó en el mundo corporativo privado como consultor en proyectos internacionales.

MT

LEE Más

spot_img