InicioInternacionalesEspaña dividida por la tumba de Franco

España dividida por la tumba de Franco

El gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, al parecer está decidido a ignorar los problemas reales de la sociedad española y centrar sus esfuerzos en la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, muerto hace más de 40 años y enterrado en el Valle de los Caídos en contra del criterio del propio Franco.

La portavoz del Gobierno español, Isabel Celaá, aseguró que la intención de exhumar los restos de Franco existe y es presta, aunque ha resaltado que están en la búsqueda de una fórmula jurídica más conveniente para llevarla a cabo.

Asimismo,  Celaá explicó que sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos es una cuestión complicada y deben afrontarla con todas las garantías jurídicas.

Resultado de imagen para gobierno español busca garantias juridicas para exhumar a Franco
Expresidente de España Francisco Franco

Dichas declaraciones de Celaá, se dieron luego de que miles de personas acudieran este domingo al Valle de los Caídos para protestar contra la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Franco.

El gobierno de España, está en la búsqueda de dichas garantías jurídicas, ya que los siete nietos de Franco se niegan al traslado de los restos del dictador. Sus herederos ya habrían acudido a un notario de Madrid para dejar constancia de su petición.

Además, el nieto mayor del dictador asegura que el anuncio del Gobierno es fruto de un juego político de Sánchez.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, informó en el mes de junio,  que quiere retirar los restos del fallecido dictador Francisco Franco del polémico mausoleo, para convertir el lugar en un monumento para la reconciliación.

MT

LEE Más

spot_img