Chúo Torrealba, ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, coalición de partidos de la oposición que hacen vida en Venezuela, criticó fuertemente las últimas decisiones y acciones emprendidas por esta organización, de cara a las próximas elecciones regionales en el país.
En entrevista ofrecida a la agencia de noticias AFP, Torrealba aseguró que los intereses personales de algunos dirigentes opositores se han puesto por encima de la coyuntura política de Venezuela.
“Hay grupos pequeños y radicalizados que su propia acción los delata”, expresó Torrealba, al tiempo que criticó la forma retórica en la que se llamó a participar en las elecciones regionales.
“Al pueblo venezolano se le dijo que la fuerza de calle era suficiente para parar la Constituyente y lograr la salida del régimen. En el discurso del 3 de julio se dijo: rebelión ascendente, levantamiento general, hora cero y huelga general. Eso no logró los objetivos y ahora sin asumir responsabilidad pedagógica y dar explicación se pretende pasar de esa retórica inflamada al ‘vota por mí en regionales’ y ojo, todo el que me conoce sabe que siempre estoy a favor de soluciones electorales”, expresó Torrealba
A juicio de Torrealba, la MUD se ha convertido en un sindicato de partidos y, en consecuencia, quien funja como vocero «está sujeto a lo que los partidos sean capaces de decidir”.
El también comunicador, resaltó que la coalición se quedó sin táctica y sin política desde octubre de 2016.
“A partir de octubre comenzaron las carantoñas con agendas no definidas por la oposición de manera no consensual y eso termina decantando en el proceso de reestructuración de la Mesa», indicó Torrealba.
AMR