InicioDestacadaGobierno venezolano comienza a detener corruptos en PDVSA

Gobierno venezolano comienza a detener corruptos en PDVSA

Luego de la denuncia efectuada por el fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, sobre la estafa multimillonaria a la estatal petrolera Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), fueron dentenidos por funcionarios de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) nueve (9) personas, entre ellas un alto ejecutivo de la región occidental del país.

Se trata del director ejecutivo de Explotación y Producción de PDVSA Occidente, Gustavo Malavé, arrestado en el estado Zulia, una región petrolera de Venezuela cerca de Colombia, por su presunta vinculación en operaciones irregulares en varios departamentos, en las cuales la compañía perdió más de 500 millones de dólares entre los años 2010 y 2017.

Luego de una auditoría realizada por la estatal petrolera, se comprobó el desvío multimillonario de crudo por medio del uso de emulsionantes y agua, mezclas irregulares que hacen disminuir su cantidad -incluyendo el que se usa para exportar- hasta contratos firmados sin licitaciones con el interés de favorecer a empresas locales conectadas a los gerentes bajo investigación.

Dicho informe también reveló que se ocultaba información sobre las operaciones que se realizaban y que existió corrupción en la compra de emulsionantes, así como en el manejo de cuentas en dólares.

El fiscal general Tarek William Saab anunció, el pasado 31 de julio, que el Ministerio Público estaría investigando un «espectacular» sobreprecio en una docena de contratos de la Faja Petrolífera del Orinoco, en el centro del país.

AMR

Esta es la fuerte respuesta que da el gobierno venezolano a la MUD

LEE Más

spot_img