Esto es lo que sucederá con los Poderes Públicos Constituidos en Venezuela a partir de ahora

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó en sesión ordinaria, el decreto para garantizar el pleno funcionamiento del Poder Originario en armonía con los poderes públicos constituidos.

Este instrumento legal tendrá como objetivo regular el ejercicio de la potestad soberana de la ANC, para dictar la normativa que considere necesaria para reinstaurar el normal funcionamiento de los poderes constituidos.

“Todos los organismos del Poder Público quedan subordinados a la ANC y están obligados a cumplir y hacer cumplir los actos jurídicos que emanen de dicha Asamblea dirigidos a los fines de preservación de la paz y tranquilidad pública, soberanía e independencia nacional y estabilidad del sistema socio-económico y financiero de los derechos de todo el pueblo venezolano”, informó la presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

En rueda de prensa nacional, Rodríguez informó sobre la creación de dos normas jurídicas para la paz del país, e indicó que un primer Decreto Constituyente “garantizará el pleno funcionamiento institucional de la ANC en armonía con los Poderes Públicos constituidos”.

Este instrumento faculta a la ANC, en su condición de órgano supraconstitucional, limitar o decidir el cese de las actividades de las autoridades que conforman los poderes públicos; todos los organismos que conforman las distintas ramas del poder público, quedan subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente y están obligados a cumplir y a hacer cumplir los actos jurídicos que emanen del Poder Originario.

En relación a la Ley de la Comisión para la verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, aseguró que dicho instrumento está atendiendo todas las conspiraciones que se vienen orquestando contra la nación suramericana desde el año 1999.

El objeto de esta ley radica en la búsqueda de la verdad y el mejoramiento de la justicia, de igual forma, tiene como propósito levantar información que deriva de los hechos de violencia por motivos políticos de intolerancia.

AMR

Sepa por qué será insostenible seguir diciendo que en Venezuela hay una dictadura

Tribunal Supremo de Venezuela se alista para autorizar el enjuiciamiento de la Fiscal General y suspenderla de su cargo

Artículos relacionados