InicioClimaEstados de EEUU en alerta ante la llegada de Gordon

Estados de EEUU en alerta ante la llegada de Gordon

Camiones, barcos, helicópteros y Guardia Nacional, han sido desplegados en las costas de Estados Unidos, luego que el gobernador de Lousiana, John Bel Edwars, y Phil Bryant de Mississippi, declararan estado de emergencia por la llegada de la tormenta tropical Gordon.

«Se espera que Gordon traiga condiciones de marejadas y huracanes que amenazan la vida en partes de la costa central del Golfo donde están en vigencia una advertencia de marea de tormenta y advertencia de huracán«, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Imagen satelital de la NASA el 2 de septiembre de la tormenta tropical Gordon cerca de Florida, EEUU

En ese sentido el CNH sugirió tomar medidas, ya que el agua podría alcanzar alturas de 60 a 152 centímetros, sobre todo en la frontera de Mississippi-Alabama.

Al menos 200 miembros de la Guardia Nacional, 63 camiones, 4 helicópteros y más de 30 barcos han sido desplegados en Lousiana.

El alcalde de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, informó el cierre de las oficinas gubernamentales este martes para los empleados no esenciales, y ha declarado estado de emergencia también para su ciudad.

Algunos ciudadanos han compartido fotos y vídeos en sus redes sociales:

La tormenta que inició cerca de los Cayos de Florida el pasado lunes, se desplaza a una velocidad de 28 kilómetros por hora, mientras que ráfagas de viento alcanzan ya los 85 kilómetros por hora

NA

7 recomendaciones para afrontar la temporada de huracanes

LEE Más

spot_img