Escuche la amenaza de Freddy Guevara contra los periodistas de VTV

“Si no cuidan pronto lo que están haciendo, van a terminar igual que van a terminar estos dictadores”, fue la amenaza de Freddy Guevara, dirigente del partido de ultraderecha Voluntad Popular, principal responsable los focos de violenta extremista en el país.

Ante la ausencia de Leopoldo López, debido a la condena que cumple por su participación en los hechos violentos del año 2014, Guevara ha asumido la vanguardia de los violentos, no solamente haciendo llamados incendiarios en medios de comunicación y redes sociales con los que pide generar “ingobernabilidad” y “crear problemas” al Gobierno del presidente Nicolás Maduro (paso fundamental en los manuales de la guerra no convencional y que les ha servido como excusa para trancar calles, asediar maternidades e incendiar bases militares, entre otras cosas), sino que en lo concreto, se ha evidenciado su rol dirigiendo a los violentos encapuchados.

Su virulencia y su intolerancia política llegaron al tope este viernes, cuando al ser entrevistado por los medios de comunicación, Guevara amenazó a los periodistas de Venezolana de Televisión, canal del Estado Venezolano, de “insuflar el odio”.

Guevara hizo una analogía con Ruanda, sobre la violencia de los Hutus contra los Tutsis, un genocidio entre hermanos provocado fundamentalmente por los intereses del coloniaje europeo. El dirigente de Voluntad Popular usó está lamentable referencia, para recordar que los periodistas fueron apresados junto a los militares que ejecutaron los asesinatos.

 

Guevara, que dirige encapuchados y hace llamados constantes a la violencia, se proyecta en los periodistas de VTV y los acusa de “insuflar la violencia”, sin embargo, es evidente su protagonismo en la dirección de las acciones terroristas que tienen lugar en Venezuela desde hace dos meses, que han generado más de 60 muertos y destrozos a la infraestructura que sobrepasan los 20 millones de dólares.

JS

Artículos relacionados