7 escándalos virales que nos hicieron pensar en algo más que la cuarentena

Desde que hace ya más de un mes casi todos los países del mundo impusieron cuarentenas en mayor o menor medida, esta medida social, que la sociedad moderna no recuerda y menos a tan grande escala, causó que por mucho tiempo ese fuera el único tema de conversación.

“¿Cómo lidiar con la cuarentena? “Efectos sicológicos de la cuarentena”, “¿Cómo protegerse correctamente de la Covid-9?”, entre otras interrogantes, era de lo que todo el mundo leía o buscaba información.

Pero mientras los medios de comunicación sobresaturaban a sus audiencias con estos temas, el mundo seguía girando y la política, las finanzas, que no se contagian con el Coronavirus.

En 7 escándalos virales que nos hicieron pensar en otra cosa además de la cuarentena, traeremos siete eventos que fueron noticia y que nos despegaron un poco de la monotonía del Sars-Cov2 y sus consecuencias.

7. Joe Biden y las acusaciones de abuso

Después de haber sobrevivido a una extraña precampaña electoral, el demócrata Joe Biden, ahora no solo tiene que esperar las elecciones de noviembre y la pelea que significará el presidente #DonaldTrump en su empeño por ser reelecto como el gobernante de EE.UU. pese a su bajísima popularidad, sino que ahora se le acusa de abuso sexual.

Tara Reade, es una mujer que trabajó en 1992 en el equipo del exvicepresidente Joe Biden. Veintiocho años después, la mujer ha interpuesto una demanda por asalto sexual contra el candidato presidencial.

Pese a que en el pasado, algunas mujeres habían dicho que Biden era un poco “sobón”, nunca se le había acusado de frente.

Biden negó todos los cargos en un comunicado que emitió tras varias semanas de silencio, en el que asegura que, las acusaciones “no son ciertas” y que “esto no sucedió”.

6. Pentágono saca al ruedo pruebas de OVNIS

Como si no fuera poco con ser el país que más casos de Coronavirus tiene, EE.UU. se subía a la rueda de las noticias bomba.

El Departamento de Defensa, sacó a la luz pública, material sobre supuestos avistamientos de naves extraterrestres, en plena cuarentena, cuando los ojos del mundo estaban sobre los hombros del inquilino de la Casa Blanca, acusado por la oposición y medios de comunicación de su país de no haber decretado a tiempo medidas de distanciamiento social.

Hace un par de semanas, el Pentágono sacaba públicamente grabaciones de tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) de pilotos de las Fuerza Aérea. Uno de los casos es de 2004 y los otros dos de 2015.

Pero lo que para algunos resulta muy curioso, es que estos materiales audiovisuales ya habían sido filtrados y rodaban por Internet y redes sociales desde 2007 y 2017.

5. El laboratorio de Wuhan

Pese a que tiene que ver con el Coronavirus y la Covid-19, el escándalo del laboratorio secreto de Wuhan, en China, ha desviado la atención del mundo.

Las implicaciones políticas de este escándalo, han sido varias y han derivado en otros mega escándalos, como la retirada de EE.UU. de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que acusa de haber ayudado a Beijing a “esparcir” sus mentiras sobre el Coronavirus y ocultar información vital para evitar los millones de contagios en todo el orbe.

Incluso periodistas independientes se han plegado a esta matriz de opinión, en la que se acusa a China y a su laboratorio de agentes peligrosos ubicado en Wuhan, la ciudad donde comenzó a propagarse el virus a finales de 2019, de ser los responsables de que este agente patógeno se escapase de sus paredes de acero, hormigón y vidrio hermético.

Además, el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, ha dicho que organización tiene pruebas de que la secuencia genética del Coronavirus es de origen natural, no de un laboratorio.

4. La “muerte” de Kim Jong-un, líder de Norcorea

La supuesta muerte del líder de Norcorea, Kim Jong-un no ha dejado de sonar en las redes sociales. Después de varias semanas de especulaciones, porque el político no apareció en público por 20 días, al fin, recientemente la televisión del país asiático mostró imágenes de él en un acto público.

Entre los rumores más fuertes destacaban sobre la posible sucesión de Kim Jong-un. Todo apuntaba que asumiría su hermana menor, Kim Yo-jong, pero afortunadamente para él no fue necesario. 

El escándalo fue tal, que hasta #DonaldTrump salió al paso a decir que él conocía exactamente el estado del líder, pero que no iba a dar detalles.

El republicano después salió a decir que se alegraba mucho que Kim Jong-un estuviera sano y salvo. 

“Yo, por mi parte, estoy contento de ver que está de vuelta y bien!”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

La incertidumbre por el caso era tal que, se comenzaron a sacar imágenes satelitales de trenes y “barcos de lujo”, para intentar adivinar dónde estaba.

3. Los millones del sultán al Rey “emérito” de España

Mientras el pueblo español sufre una verdadera tragedia humanitaria con miles de muertos e infectados por el Coronavirus, la familia real hace de las suyas.

Y no estamos hablando del rey Felipe, sino de su padre, el “emérito” Juan Carlos I, cuyos excesos han sido noticia en la última década.

Pero quizás la guinda para este pastel es el escándalo de los 1,9 millones de euros que le obsequió el sultán de Baréin y éste ingresó a escondidas en un banco suizo, detalló el diario El País.

“El exrey español, golpeado por escándalo, se llevó un regalo de 1,9 millones de dólares del sultán de Baréin con una maleta”, cuando todavía era rey, según el diario británico The Telegraph.

Otra denuncia fue realizada por la propia Suiza, que abrió en marzo una investigación por una supuesta “donación” efectuada por otro país de Medio Oriente, Arabia Saudita.

“El fiscal anticorrupción (suizo) está indagando la supuesta donación que recibió en 2012 de 100 millones de dólares del entonces Rey de Arabia Saudita, que se habría realizado a través de una cuenta en las Bahamas”, informó teleSUR.

Mientras tanto, la familia real tuvo que informar que Juan Carlo I no se había dado a la fuga y que estaba cumpliendo la cuarentena en uno de los palacios de la realeza.

2. Petróleo liviano de EE.UU. en números negativos

Por primera vez en la historia desde que el humano extrae petróleo, el precio de este combustible se fue a números negativos.

A mediados de abril, el precio del petróleo liviano estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), se desplomaron a niveles nunca antes visto, llegando a cotizarse incluso en números negativos, lo que quiere decir que, el país productor debía pagarle a sus compradores, empresas o terceros países, para que se llevaran su crudo, porque ya no tenía capacidad de almacenamiento interno.

Aquel fatídico lunes 20 de abril, el WTI comenzó cotizándose en torno a los US$18 pero el desplome llegó a US$-37,63.

Y esto sucedió por un tecnicismo en el mercado petrolero, en el que se trabaja con contratos a futuro, y los contratos del mes de mayo vencían ese 21 de abril.

1.Intento de Invasión de Venezuela

#VTbreaking: Fuerza Armada venezolana rechaza incursión terrorista imperialista
El Alto Mando Militar venezolano se pronunció contra la incursión terrorista de mercenarios pagados por EE.UU. y Colombia de este domingo / Foto: Cortesía

Venezuela ha sido uno de los países que mejor ha manejado la crisis por el Coronovirus. Con menos de 400 casos, el país suramericano ha mantenido una curva bastante plana en comparación con sus vecinos más cercanos: Colombia y Brasil.

Pero, no es por ello que Venezuela es noticia hoy día, sino por la denuncia del Gobierno de Caracas de cómo frustraron un plan de invasión desde Colombia por uno de los principales puertos del país, el más cercano a la capital, y que buscaba perpetrar un golpe de Estado y asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Y este escándalo, que está en pleno desarrollo, parece que pica y se extiende. Implica a una empresa de mercenarios estadounidense, que habría firmando un contrato con el diputado Juan Guaidó, quien hace poco más de un año se autoproclamó presidente de Venezuela.

Hasta ahora, ocho muertos y más de una decena de detenidos, entre ellos un supuesto agente de la Agencia Antidrogras de EE.UU. (DEA).

Maya Monasterios Vitols-VTactual.com

Fuerza Armada venezolana rechaza incursión terrorista imperialista

Artículos relacionados