Entrevista Especial a David Paravisini. El rol histórico de Venezuela en tiempos definitivos para el planeta

Entrevista Especial a David Paravisini. El rol histórico de Venezuela en tiempos definitivos para el planeta

David Paravisini, experto petrolero concedió a Venezuela Times una entrevista exclusiva, partiendo del punto histórico en el que se encuentra nuestra nación ante un decisivo año 2016, cuando claramente desempeña un papel estelar en la definición de la geopolítica mundial.

Le preguntamos: En medio de este asedio que vive Venezuela, en el que están involucrados los actores fácticos, tanto nacionales como internacionales, además con un intento de bloquear a nuestro país por parte de las naciones antirrevolucionarias, que desean nuevamente colonizar y dominar a los pueblos insurgentes ¿Cuáles son los argumentos para defender a Venezuela en un escenario tan complejo?

Paravisini explicó: “Venezuela, como la mayoría de los países del mundo occidental, ha sido víctima de asedio, ha sido sometida a la expoliación por el mundo capitalista, por la explotación de sus materias primas. Lo que está pasando en Venezuela con el petróleo no es una novedad; es una historia de quinientos años: el oro del Potosí, el cobre de Chile, nuestras materias primas fueron siempre objeto de saqueo y nuestros pueblos fueron objeto de esclavitud por parte de estas fuerzas del mundo capitalista europeo, fundamentalmente cuando hablamos de América Latina” agregó.

LA NACIÓN DE BOLÍVAR EN UNA HORA ESTELAR

El experto petrolero afirmó con certeza: “El presidente Chávez y ahora el presidente Maduro dirigen por primera vez, de una manera firme en nuestro país, una verdadera batalla para poder utilizar nuestros recursos naturales en función de nuestra liberación, en función de ser libres e independientes. El petróleo había estado dirigido por corporaciones con cómplices nacionales y se había convertido en una fuente de esclavitud, de pobreza y de miseria en nuestro continente”.

Paravisini hace un llamado a la conciencia y pide profundizar sobre lo siguiente: “Esta batalla gigantesca que estamos dando ha originado una reacción justamente en aquellos que habían robado nuestras riquezas. Los presidentes Chávez y Maduro han invitado a los pueblos del mundo a formar un frente de batalla y a unirnos en función de crear solidaridad y un acuerdo de complementariedad en lo económico, en lo social, en lo político, que nos permita no enfrentarnos a nadie si no defender nuestros intereses”, aseveró.

foto-presidentes-chavez-y-maduro

Continúa diciendo: “No debemos dudar al buscar los bienes más preciados del ser humano que son su independencia y su libertad. Este es el mensaje que da Venezuela con sus batallas, el bravo pueblo venezolano apoyando su proceso de liberación e independencia y buscando ser autónomos también económicamente”.

¿Usted cree que Venezuela va a dejar de ser asediada en algún momento siendo la primera reserva petrolera del mundo?

Creo que hoy el mundo está demostrando, en la gran batalla que se está librando por la paz, que sí es posible un mundo distinto. Es decir, China, Rusia, grandes países han dado evidencias de que hay otra forma de relacionarse. China necesita materia prima y no va por el mundo invadiendo países ni dando golpes de estado. Rusia practica y expone que la forma en que deben encontrarse los pueblos es poniéndose de acuerdo con respecto a los intereses de cada quien, siempre complementándose. Esto frente a una política agresiva de los EEUU y de algunos países europeos, que proceden con la imposición de sus intereses por encima de los intereses nacionales de otros países. Eso que parecía algo inexorable, hoy tiene una base cierta” afirmó.

¿EEUU EN REBELIÓN INTERNA?

En los propios EEUU hoy se está produciendo una rebelión en contra de las pretensiones de las grandes corporaciones financieras y petroleras, que guardan la intención de imponerle al mundo un sólo patrón, una forma absoluta de acumulación de capital, de forma tal que el propio pueblo estadounidense está siendo víctima de las grandes acumulaciones de capital en manos de unas pocas familias; vean entonces el resultado del panorama que vive actualmente EEUU” aseveró el experto.

¿Cómo defender entonces a Venezuela en medio de esta vorágine que está viviendo el mundo?

En esta vorágine mundial hay que retomar los principios que se están imponiendo: Tenemos de este lado el liderazgo del Papa Francisco, el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, la visión del presidente Putin y del presidente Xi Jinping, quienes con su ejemplo y constancia han avanzado en este sentido. No son solamente posiciones políticas de una parcialidad determinada, si no que se han convertido en políticas centrales y fundamentales en las que efectivamente puede pensarse que los pueblos tienen la capacidad de crecer y desarrollarse; y no la fórmula de las enormes concentraciones de capital y de poder en manos de un grupo pequeño que pretende decidir el destino de las grandes mayorías a través de la guerra y la dominación” sentenció.

BEIJING, CHINA - JUNE 25: Russian President Vladimir Putin (L) shakes hands with Chinese President Xi Jinping during a signing ceremony in Beijing's Great Hall of the People on June 25, 2016 in Beijing, China. Russian President Vladimir Putin is in China to discuss more economic and military cooperation between the two countries. (Photo by Greg Baker-Pool/Getty Images)

Finalmente David Paravisini aseveró que aunque los tiempos que vivimos sean bastante complejos, la balanza se inclina hacia las batallas libradas y ganadas por los pueblos que han decidido ser libres y soberanos.

SC

Artículos relacionados