El reino español brinda una mano a migrantes

Tras la negativa de diversos países a recibir en sus territorios a migrantes, la franquicia Proactiva Open Arms informó que el Gobierno del reino español ha autorizado a una embarcación, con al menos 307 personas a bordo rescatadas en aguas libias, a desplazarse hacia el puerto de Algeciras, en Cádiz.

“A solo 24 horas de nuestra llegada al Mediterráneo, Open Arms acaba de rescatar en alta mar a dos barcas en peligro de naufragio. Más de 200 personas, hombres, mujeres embazaradas, niños y bebés. En el Mediterráneo no hay Navidad”, expresó Oscar Camp, través de su cuenta en Twitter.

La franquicia de origen catalán cumple un papel fundamental para la salvaguarda de las personas que emprenden el rumbo marítimo fuera de sus países, con el objetivo de obtener una mejor calidad de vida, es por ello que en días pasados zarpó desde Barcelona hacia el Mediterráneo Central, donde pudo rescatar con vida al menos a 307 migrantes.

En este sentido, el Proactiva Open Amrs procedió a contactar a los países más cercanos a fin de conseguir la autorización para desembarcar a los rescatados, sin embargo, la falta de respuesta por parte de Libia, Túnez, Italia, Francia y la negativa de Malta, los tripulantes pudieron conseguir la aprobación por parte del Gobierno del reino español.

Aunque el Mediterráneo sigue siendo una gran fosa acuática que alberga los restos de cientos de personas que intentan cruzar hacia los países europeos, para el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, es inconcebible dejar desembarcar en puertos de su país, a los inmigrantes rescatados. 

YR

Artículos relacionados