El Frente Brasil Popular rechaza escalada golpista en Venezuela y respalda al Gobierno

La organización política Frente Brasil Popular, una coalición partidista progresista que en las elecciones de 1989, respaldó al entonces diputado federal, Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), emitió este jueves un comunicado de respaldo a la Revolución Bolivariana, así lo dieron a conocer en su portal web en portugués.

Frente Brasil Popular apoya al Gobierno de Venezuela.

A continuación la traducción íntegra de la misiva: 

Venezuela fue blanco el pasado martes (27 de junio) de ataques armados que alcanzaron las sedes del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de Justicia. Estos ataques, con evidente carácter terrorista, constituyen graves hechos en el marco de una violenta escalada golpista contra la República Bolivariana de Venezuela.

Desde principios de abril pasado, sectores extremistas de la oposición venezolana, en colusión con el imperialismo estadounidense y los gobiernos reaccionarios de América Latina, entre ellos el gobierno golpista de Brasil, están empeñados en la ejecución de un plan golpista para derrocar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Las acciones violentas ya provocaron la muerte de más de 70 personas, destrucción de instalaciones de servicios públicos, entre ellos hospitales, y casas comerciales.

La extrema derecha, la oposición organizada en la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD), los medios de comunicación hegemónicos y los gobiernos de EEUU y de la derecha en el continente actúan de forma orquestada en una guerra mediática y económica contra el gobierno democráticamente elegido del presidente Maduro, que advierte sobre los peligros de una guerra civil y una intervención extranjera en el país.

El imperialismo estadounidense y la extrema derecha venezolana nunca aceptaron la consolidación del proceso revolucionario y la profundización de la democracia popular y directa en el país. Igualmente, rechazan las conquistas sociales alcanzadas a lo largo de las dos últimas décadas de la Revolución Bolivariana.

Últimamente, decidieron desencadenar una brutal ofensiva reaccionando a la convocatoria del diálogo y de la Asamblea Nacional Constituyente, caminos escogidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para restablecer la paz, la estabilidad, reforzar la democracia, los derechos del pueblo y encaminar soluciones adecuadas a los problemas económicos del país.

Respaldamos el gobierno democráticamente elegido de Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana, que desde 1999 viene alterando profundamente las estructuras del país, mejorando el nivel de vida de su pueblo y desarrollando la integración Latinoamericana y Caribeña, resorte propulsor del desarrollo, progreso social y la paz en la región.

En este momento crucial de la trayectoria de la Revolución Bolivariana, respaldamos el proceso de Constituyente Popular en curso, que elegirá de forma directa y universal los diputados constituyentes el próximo día 30 de julio.

La Asamblea Nacional Constituyente impulsará las conquistas de la Revolución y promoverá nuevos cambios en el país, profundizando la democracia popular, conquistando la paz y promoviendo el desarrollo económico y social del país hermano.

Concluimos los partidos políticos progresistas y los movimientos populares brasileños a rechazar la investidura golpista en Venezuela y manifestar irrestricta solidaridad al pueblo hermano y al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

FRENTE BRASIL POPULAR

29 DE JUNIO DE 2017
 CC

Artículos relacionados