La socióloga e investigadora Maryclen Stellyng sostuvo este jueves que el diálogo político nacional fracturó a la mesa de la Unidad Democrática, “el diálogo favoreció al Gobierno porque tenía muy buenos negociadores. Mientras que la oposición vive muy fragmentada lo cual dio como resultado la conformación dentro de la MUD del G4”, (grupo de los 4, conformada por los cuatro partidos más grandes de la coalición, es la instancia que toma las decisiones).
Durante una entrevista televisiva, Stelling consideró que la dirigencia opositora debe resolver sus conflictos internos, «ellos tienen por delante un arduo camino que los puede fortalecer o desgastar como espacio político , ya que la gente debe sentir que el liderazgo de la oposición vaya con la realidad del país”, dijo y urgió a la MUD a escuchar las voces del resto de los partidos sobre esta iniciativa.
Sobre el encuentro, dijo que su primera etapa el diálogo no dio los resultados esperados porque ambos sectores políticos acudieron con la intención de destruir al otro, por lo cual instó a los protagonistas a pensar en Venezuela, » «El deber del diálogo es buscar espacios comunes para afrontar la situación del país», agregó. Para Stelling, es fundamental que en la mesa de diálogo esté presente el tema de la economía.
Finalmente sostuvo que la iglesia católica venezolana «tomó una posición política y perdió credibilidad y legitimidad como han perdido otras instituciones políticas”.
JS