“El derecho a la protesta se pierde cuando cometen actos terroristas”

“El derecho a la protesta se pierde cuando cometen actos terroristas”

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol ofreció este jueves información acerca de los hechos violentos que generaron sectores terroristas vinculados con la derecha, a propósito de las movilizaciones políticas que convocaron tanto el Gobierno como la oposición.

Una vez más, la convocatoria de los opositores culminó con violencia, al respecto el ministro  aseguró que en el país está garantizado el derecho a la protesta pacífica y sin armas, pero advirtió que “ese derecho se pierde cuando se cometen actos terroristas”.

Sobre los hechos ocurridos este miércoles 19 de abril, Reverol detalló la situación en que fue asesinada una joven de 23 años en el estado Táchira. Narró que en el lugar había una manifestación opositora que se cruzó con un grupo de motorizados, al momento “se presentó una situación irregular y se escucharon detonaciones”.

Según la evidencia recolectada por los cuerpos de seguridad, el disparo que asesinó a Paola Ramírez salió de una terraza cercana, al hacer las investigaciones,  quedó identificado Iván Pernía, comerciante y militante activo del partido de derecha Vente Venezuela, dirigido por María Corina Machado, como el responsable de este asesinato.

“Fue de manera planificada” dijo el ministro quien reseñó que el sujeto hizo más de  veinte disparos contra la manifestación. Al ser detenido se le incautaron 442 cartuchos 9mm. Y se determinó que luego de los hechos recogió las conchas de los cartuchos que lo incriminaban y pidió que le escondieran el arma.

Para Reverol, el resultado de estos hechos demuestra “lo infame y tendencioso de las acusaciones de (Henríquez) Capriles, acusando al Gobierno de este delito, tendrá que responder ante la justicia”, acotó.

Reverol informó que la mujer herida con una botella de agua congelada continúa en la unidad de cuidados intensivos y que están avanzadas las investigaciones para determinar responsabilidadessobre su caso y el de dos Guardias Nacionales, uno asesinado y otro herido.

Lea también:

Odiar y Amar en Caracas: dos extremos manifiestos

¿”Represión” y “colectivos”?: esta es la verdad

No atacan al chavismo, atacan al país

Por su parte el ministro para Transporte Terrestre Ricardo Molina, informó al país que durante la tarde de este miércoles, estos grupos terroristas atacaron la sede del Instituto de Aeronáutica Civil. Explicó que dañaron servidores, líneas telefónicas, computadores y otros bienes de la institución, con pérdidas por el orden de los  400 millones de bolívares.

Sobre esta actuación, Molina indicó que se trata de “grupos muy reducidos, pero muy violentos”, manifestó que pretenden dañar al chavismo, pero los daños son contra la nación, “contra el país entero”.

JS

Artículos relacionados