Ingobernabilidad: la propuesta de la derecha ecuatoriana

Presidential candidate Guillermo Lasso speaks during a press conference in Quito, Ecuador, Monday, April 3, 2017. Government candidate Lenin Moreno appeared to have won Ecuador’s presidential election but his conservative rival Lasso, refused to recognize the results, calling on his supporters to take to the streets to guard against fraud. (AP Photo/Dolores Ochoa)

Ingobernabilidad: la propuesta de la derecha ecuatoriana

Guillermo Lasso, exbanquero, derrotado candidato en las presidenciales de Ecuador, dice que “jamás” reconocerá a su rival, Lenín Moreno, como jefe de Estado electo.

“Jamás reconoceremos la victoria de un candidato declarado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como presidente electo, será un mandatario sin auténtico mandato, será el sucesor de un dictador”, aseveró el miércoles Lasso.

El candidato de derecha de Creando Oportunidades (CREO) responde así a una sentencia que emitió este martes el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador en la que rechazó la solicitud de la oposición para recontar todos los sufragios de la segunda vuelta electoral, de la que salió victorioso Moreno, del movimiento Alianza País.

Luego de que el CNE informó oficialmente los resultados del balotaje, en el que Moreno obtuvo el 51,15 % de los votos y Lasso el 48,85 % de los sufragios, el candidato perdedor, secundado por su formación política, denunció que el proceso comicial fue “fraudulento”.

En sus declaraciones del miércoles, el dirigente opositor aseguró que la victoria de Moreno carece de legitimidad y afirmó que seguirá la lucha como opositor a un futuro gobierno.

BD
Con información de HispanTV

Artículos relacionados