Conozca cuál policía aplicó brutal represión a personas con discapacidad

Conozca cuál policía aplicó brutal represión a personas con discapacidad

Un grupo de personas con discapacidad que reclamaban a la Alcaldía de Bogotá la reducción de subsidios en pasajes de Transmilenio y recortes en bonos de alimentación para la población con movilidad reducida fue reprimida por la Policía Nacional de Colombia, específicamente por el Escuadrón Móvil Andidisturbios (Esmad).

En la manifestación se encontraban personas en sillas de ruedas, con discapacidades visuales y auditivas y también niños que se vieron seriamente afectados por los gases lacrimógenos. Las personas salieron desde varios puntos de Bogotá para concentrarse en la Plaza Bolívar.

En tanto, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, a través de su cuenta de Twitter, lamentó lo ocurrido y aseguró que fue “accidental” y que se investigará lo sucedido.

Sin embargo, el concejal del Partido Progresistas, Hollman Morris, denunció en su cuenta de Twitter “la brutalidad del Esmad contra manifestantes” y publicó un video donde muestra que lo ocurrido “no fue un accidente” como asegura Peñalosa.

BD
Con información de Telesur.

Artículos relacionados