InicioActualidadEl ejército yemení y la Coalición Saudí en Al-Hudaydah

El ejército yemení y la Coalición Saudí en Al-Hudaydah

El ejército yemení y los comités toman el control de decenas de lugares en Al-Hudaydah – Las fuerzas armadas yemeníes comienzan a asegurar muchas zonas tras la retirada de las múltiples fuerzas de la coalición saudí.

Fuentes de Al Mayadeen confirmaron que las fuerzas armadas yemeníes comenzaron a asegurar la rotonda del aeropuerto de al-Hudaydah, el complejo de fábricas de productos lácteos y alimentos.

  • También decenas de sitios después de la retirada de las múltiples fuerzas de la coalición saudí de grandes áreas en lo siguiente: La ciudad de al-Saleh, Kilo 16 y el complejo comercial e industrial de Ikhwan Thabet.
  • Al este de la ciudad de al-Hudaydah, la zona de al-Manzar en las inmediaciones del aeropuerto de al-Hudaydah, al-Nukhayla, al-Shujaira, Qudbah, al-Juraibah, al-Taif y otras zonas del distrito de ad-Durayhimi, al sur de la gobernación costera del Mar Rojo, al oeste de Yemen.

Las mismas fuentes dijeron que la retirada de las múltiples fuerzas de la coalición saudí de la zona de Kilo 16 reabrirá la carretera internacional que une la capital Sanaa y la ciudad de al-Hudaydah.

Fuentes locales y sobre el terreno sugirieron que la retirada de las Brigadas de los Gigantes Salafistas y de las fuerzas de Tariq Saleh de la coalición saudí posiblemente tenga como objetivo reforzar las capacidades de las fuerzas de Hadi y del derrumbado partido Islah en los frentes de la ciudad de Marib, al noreste de Yemen, enviándolas a la gobernación de Shabwa, adyacente a Marib por el lado oriental.

Hasta ahora, las fuerzas de la coalición saudí no han explicado el motivo de su repentina retirada de los frentes del sur y del este de la ciudad de al-Hudaydah, después de haberse posicionado en esos frentes durante unos 3 años.

Marib y el ejército yemení

En la gobernación de Marib, continúan los combates de choque entre las fuerzas del gobierno de Sanaa, por un lado, y las fuerzas del presidente Hadi y del partido Islah, respaldadas por los aviones de la coalición saudí, por otro, en las zonas que separan los distritos de Juba y Wadi Ubaidah, al sur de la ciudad de Marib.

Los aviones de guerra de la coalición saudí también lanzaron 12 incursiones contra la cordillera situada entre los distritos de Al Juba y Wadi Ubaidah.

Los enfrentamientos también se están produciendo en las zonas de Wadi Dhanna y al-Rawdah, que conducen al centro de Jabal al-Balaq con vistas al punto de seguridad de Falaj.

Cabe destacar que el punto de Falaj representa un punto de acceso y cruce para las carreteras vitales de Safer y al-Abar Hadhramout, así como las líneas de al-Juba y al-Bayda, que conectan la ciudad de Marib con las gobernaciones de Hadhramaut, Shabwa y al-Bayda.

 

LEE Más

spot_img