InicioActualidadAbdelmajid Tebboune le hace frente a Macron

Abdelmajid Tebboune le hace frente a Macron

El presidente argelino rechaza las llamadas al presidente francés – Abdelmajid Tebboune le hace frente a Macron tras cuestionar la existencia de la nación argelina antes del colonialismo francés, el presidente francés Emmanuel Macron ha intentado en repetidas ocasiones ponerse en contacto con el presidente argelino.

Según el diario L’Opinion, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha intentado llamar en repetidas ocasiones al presidente argelino, Abdelmajid Tebboune, sin éxito, en un intento de persuadirle para que participe en una conferencia sobre Libia en París el próximo viernes.

La publicación francesa citaba una fuente que decía que Macron había enviado previamente un mensaje a través de los canales diplomáticos para persuadir al presidente de que asistiera a la conferencia en París.

El periódico destacó una fuente que informó que Macron «lamentó» el malentendido con Argelia recientemente en relación con sus comentarios sobre la existencia de Argelia previamente de la Francia colonial.

Al Nahar – diario argelino -informó de un comunicado emitido por el Elíseo en el que se destacaba el respeto de Macron por la nación argelina, su historia y su soberanía.

Anteriormente, Tebboune consideró «extremadamente peligrosas» las declaraciones de Macron en las que ponía en duda la existencia de una nación argelina antes del colonialismo francés, señalando que no se debe jugar con la historia de ningún pueblo y que los argelinos nunca deben ser humillados.

El ministro argelino de Asuntos Exteriores, Ramtane Lamamra, anunció que el presidente argelino no participará en la Conferencia de París sobre la Paz en Libia, prevista para el próximo viernes.

Textual según L´Opinion: Tebboune le hace frente a Macron

Una fuente de la presidencia francesa expresó su «pesar» por la polémica que siguió a las declaraciones del presidente Emmanuel Macron.

«El presidente de la República lamenta las polémicas y los malentendidos causados por las declaraciones divulgadas», declaró a la prensa un alto funcionario de la presidencia, que pidió permanecer en el anonimato.

Las relaciones franco-argelinas viven tensiones tras las declaraciones de Macron, de las que informó el diario francés Le Monde en octubre.

 

LEE Más

spot_img