InicioDestacadaEEUU continúa sumando violencia a la guerra en Siria

EEUU continúa sumando violencia a la guerra en Siria

El gobierno de Rusia acusó a EEUU de entrenar nuevos grupos armados terroristas en Siria para atentar contra la infraestructura de hidrocarburos y las tropas gubernamentales de ese país, azotado por la guerra desde el año 2011.

Así lo aseguró el jefe de la Dirección Operativa Principal del Estado Mayor ruso, el coronel-general Serguei Rudskoi, quien destacó que los instructores del Pentágono entrenan a unos dos mil 700 miembros del grupo armado Magavir as-Saura en la zona cercana a la base estadounidense instalada de forma ilegal en la localidad siria de Et-Tanf.

De acuerdo con Rudskoi, las fuerzas estadounidenses emplean helicópteros de la fuerza aérea de EEUU para llevar a los extremistas a zonas de resistencia terrorista, cerca del Río Éufrates. En esa región, el país norteamericano mantiene un permanente suministro de armamentos a formaciones radicales.

Según denuncia el jefe de la Dirección Operativa Principal del Estado Mayor ruso, EEUU compra ese armamento con el dinero que obtiene por la venta ilegal de petróleo sirio. Se calcula que unos tres mil 500 mercenarios estadounidenses acompañan a las estructuras privadas involucradas en la extracción y venta ilegal de hidrocarburo.

Asimismo, se estima que los grupos de sabotaje preparados por Washington realizaron unos 300 atentados en junio y julio, con saldo de 225 militares y 65 civiles muertos, así como 240 uniformados y más de 100 civiles heridos, agregó el oficial del Estado Mayor.

ARG

LEE Más