InicioDestacadaIndustria automotriz teme a Brexit de Boris Johnson

Industria automotriz teme a Brexit de Boris Johnson

La radicalización del Brexit que implica el  arribo de Boris Johnson a la jefatura de gobierno de Reino Unido, está espantando a numerosas industrias que operan en territorio británico. Una de las más temerosas de las medidas del nuevo gobierno, es la industria automotriz.

Las principales casas automotrices han  manifestado su preocupación por los riesgos de la producción. Ford, Audi, Renault, Fíat y Mercedes Benz, se encuentran entre las empresas que manejan su partida de Reino Unido de darse la vía difícil.

Mike Hakes, presidente ejecutivo de la Sociedad de Manufactureros y Operadores de Automotrices de Reino Unido, dio un aviso a Johnson sobre sus preocupaciones. «Estamos altamente integrados con Europa y un Brexit sin acuerdo resultaría en enormes costos arancelarios y alteraciones que amenazarán la producción», manifestó.

Las amenazas de un Brexit sin acuerdo

Los industriales constructores de vehículos alertan sobre la posibilidad de nuevos pagos arancelarios y sobre los profundos nexos con la economía de Europa. 

Alemania exporta miles de vehículos al año a Reino Unido y tiene la mayor fuerza laboral del sector en Europa. El Brexit sin acuerdo representa una seria amenaza a la industria automotriz en Reino Unido.

RB

LEE Más