A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, exhortó a sus connacionales evitar viajar a Venezuela, a fin de proteger a los ciudadanos norteamericanos en vísperas de protestas convocadas por la oposición venezolana.
Esta advertencia podría interpretarse como una alerta ante posibles acciones emprendidas por la actual Administración de la Casa Blanca, teniendo en cuenta que en los últimos días se han intensificado sus amenazas contra el mandatario constitucional venezolano, Nicolás Maduro, e incluso, Trump ha hablado de sus intenciones de propiciar un golpe de Estado en la nación suramericana.
“Guaidó está siendo blanco de la Corte Suprema de Venezuela. Hoy se espera una protesta masiva. Los estadounidenses no deben viajar a Venezuela hasta nuevo aviso”, expresó el mandatario, en la red social Twitter.
De igual forma, se congratuló de impulsar una serie de presiones contra Venezuela, las cuales han ocasionado un fuerte impacto en la población más vulnerable y a su vez, han violentado los derechos internacionales, sin consecuencia alguna por parte de los organismos mundiales.
“Maduro está dispuesto a negociar con la oposición en Venezuela tras las sanciones de los Estados Unidos y el recorte de los ingresos del petróleo”, indicó el jefe de Estado norteamericano.
YR