EE.UU y sus aliados preparan una nueva escalada contra Venezuela

 En una nueva escalada contra Venezuela, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, tiene previsto impulsar alianzas con los mandatarios de Brasil y Colombia para tratar de boicotear la juramentación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, la cual está prevista para el próximo 10 de enero.

De acuerdo con una alta funcionaria del Departamento de Estado de Estados Unidos, durante la reunión de Pompeo con Jair Bolsonaro e Iván Duque, se pretenden fijar las acciones que emprenderán Colombia y Brasil, a partir del 5 de enero, cuando la Asamblea Nacional, en desacato, inicie su nuevo periodo de sesiones y el 10 de enero, fecha en que Nicolás Maduro inicie su nuevo periodo presidencial.

 “Es algo que estamos hablando con otros países de la región, con miembros del Grupo de Lima y con otras naciones, así como con la Unión Europea y otras naciones interesadas. Es un momento importante”, indicó la alta funcionaria.

Aunque parte de la comunidad internacional, encabezada por los Gobiernos de derecha ligados a los intereses estadounidenses, han advertido que desconocerán el nuevo periodo que emprenderá Nicolás Maduro, Estados Unidos, no ha precisado si pretende romper definitivamente sus relaciones con Venezuela.

En este sentido, la funcionaria indicó “No voy a adelantarme a nuestra decisión sobre eso. Pero sí diré que lo vemos (10 de enero) como una fecha importante y vemos con gran preocupación la situación en Venezuela”, asimismo, agrego que “Estaremos hablando, estoy segura, de nuestros esfuerzos con Colombia y con la región para abordar esta nueva era comienza el 10 de enero en Venezuela”.

YR

Artículos relacionados