Nuevas provocaciones militares en las aguas de Taiwan

Estados Unidos hizo navegar dos buques de guerra por el estrecho de Taiwan, pese a los continuos llamados de atención por parte del gobierno chino sobre la continua violación a los acuerdos internacionales.

De manera provocadora EEUU insiste en pasar sus barcos por aguas en disputa, luego de que un navío militar francés tripulara por la zona la pasada semana. Lo que confirma la participación de Francia en la campaña que entabló EEUU a favor de la libre navegación y vuelo por zonas internacionales, incluidas las que China considera suyas.

La intensificación de este tipo de tránsitos han desencadenado las protestas chinas.

Así lo confirmó este lunes el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán declarando que dos embarcaciones estadounidenses atravesaron el Estrecho de Formosa o de Taiwán el pasado domingo.

En un comunicado, el ministro alertó que los dos barcos de guerra de la Marina estadounidense entraron en el Estrecho de Taiwán desde el suroeste, dirigiéndose hacia el norte, como parte de la estrategia del Indo-Pacífico abierto.

Hasta la fecha se han registrados siete tránsitos de navíos militares estadounidenses, más que los que tuvieron en el año 2018, teniendo una frecuencia de una o dos veces al año, lo que se puede traducir en una provocación abierta por parte del Gobierno de Washinton.

XC

Artículos relacionados