Estados Unidos no se saca la espina de Huawei

EEUU anunció que dejará de compartir información con sus aliados de los países europeos que hagan negocio con la compañía de tecnología china Huawei, alegando supuestos motivos de seguridad.

En una rueda de prensa que realizó a finales de abril, el vocero del Departamento de Estado de EEUU, Robert Strayer, aseguró que “por motivos de seguridad dejarán de conectarse con socios que usen la marca china”.

Mientras tanto Huawei declaró “Desafortunadamente, EE.UU. considera la tecnología 5G como un arma estratégica. Para ellos es como una especie de bomba nuclear”

Más adelante el portavoz anunció que “la postura de Estados Unidos es la de que poner a Huawei o a cualquier otro proveedor no fiable en cualquier parte de la red de telecomunicaciones 5G, supone un riesgo”.

Concluyó alegando que “si otros países insertan y permiten que los proveedores no fiables se conviertan en proveedores de sus redes 5G, tendremos que volver a evaluar la capacidad de compartir información y estar conectados con ellos en la forma en que lo estamos hoy”,

La compañía china se ha visto acosada por parte del Gobierno de Estados Unidos, luego de que este mismo lo acusara de espionaje, argumento rechazado por parte de Huawei.

XC

Artículos relacionados