Huawei pone leña en el fuego de guerra comercial China-EEUU

La empresa en telecomunicaciones Huawei Technologies, presentó una demanda en contra del Gobierno de Estados Unidos, acusándolo de actuar de manera ilegal por promulgar una ley que prohíbe a las estructuras gubernamentales de ese país hacer negocios con las empresas que utilizan sus productos como “componente sustancial o esencial”.

En los tribunales de EEUU, específicamente en el Distrito Este de Texas, reposa la demanda de la empresa china contra el país norteño.

Recordemos que la empresa Huawei esta desarrollando la tecnología 5G y podría poseer una décima parte de las patentes esenciales para este tipo de redes, las restricciones limitan a los estadounidenses de disfrutar de dicha tecnología.

La compañía detalla que las restricciones impuestas por la sección 889 de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA), por sus siglas en inglés), son inconstitucionales.

El presidente de la compañía, Guo Ping, declaró en un comunicado que el “Congreso de EE.UU. ha fallado repetidamente en presentar evidencia alguna que respalde sus restricciones contra los productos de Huawei (…) “Esta prohibición no solo es ilegítima, sino que también restringe a Huawei de participar en una competencia justa, perjudicando finalmente los intereses de los consumidores estadounidenses”, se puede leer en el comunicado.

Ping ofreció una rueda de prensa desde Shenzhen, en China, donde acusó al Gobierno de la Casa Blanca de haber ‘hackeado’ los servidores de la empresa , así como de robar correos electrónicos y el código fuente.

XC

Artículos relacionados