EEUU recrucede cerco a Venezuela ante Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que desde EEUU se recrudece el ataque a Venezuela, esta vez con el bloqueo de los barcos que llevan comida y medicinas hacia el país sudamericano.

Tras realizar un balance de las medidas aplicadas hasta ahora, afirmó que «el gobierno de EEUU está persiguiendo a todos los barcos y aviones que traigan comida o medicinas a Venezuela. No habrán sanciones criminales que puedan contra nuestro espíritu y nuestra moral”.

Sin embargo, destacó que a través de las alianzas que se han podido hacer a nivel internacional, Venezuela ya comenzó a recibir ayuda técnica y en un solo día distribuyó más de dos millones de alimentos a través de su sistema de Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La ONU habló

Informó también que el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Peter Grohmann, manifestó que el organismo internacional dará apoyo al país en su lucha contra el coronavirus (Covit-19), que ya registra 42 casos en la nación.

«Hace unos minutos me llegó una carta de la ONU que se debe difundir donde ratifica que el sistema de Naciones Unidas está listo para apoyar al gobierno de Venezuela en relación al virus Covid-19, tomando acciones concretas como distribución del agua, saneamiento e higiene», dijo Maduro

Hasta ahora Venezuela cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en articulación con el Ministerio de Salud, en el marco del Plan de Prevención y Contención del Coronavirus en Venezuela.

Más medidas

Venezuela continúa avanzando la prevención de la propagación del Covid-19 y cortar la cadena de contagio, razón por la que este fin de semana realizaran un Plan Nacional de desinfección en las zonas de riesgo del todo el país, un despistaje del virus y atención a la distribucion de alimentos en todos los hogares.

Narkys Blanco/VTactual.com

https://www.vtactual.com/venezuela-medica-covit-19/

 

 

 

Artículos relacionados