InicioDestacadaEEUU prepara drones "asesinos" para la frontera con México

EEUU prepara drones «asesinos» para la frontera con México

Con el objetivo de mantener a los inmigrantes fuera de sus fronteras, la administración de #DonaldTrump ha sugerido resguardar el borde limítrofe entre Estados Unidos y México con aviones no tripulados MQ-9 Reaper.

Combatir la inmigración ilegal y mantener la seguridad en la frontera sur, son las principales razones del gobierno norte americano para utilizar el Reaper, el cual es catalogado como un dron ” asesino ” y suele ser utilizado como depredador en operaciones no tripuladas por parte del ejército de EEUU, para bombardear blancos en Afganistán.

Drones utilizados para atacar objetivos enemigos

Esta idea surgió en una audiencia del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes en julio. “Creo que habrá un tiempo en el futuro para que los Reaper estén volando”, dijo el Mayor General de la Guardia Nacional John F. Nichol, según reseñó el diario La Opinión.

El uso de estos drones disminuiría potencialmente el número de agentes de “La Migra” que patrullan la frontera.

Gobierno de EEUU reforzará al extremo al seguridad en la frontera con México

Sin embargo, el Instituto Cato publicó un estudio que descubrió que los drones contribuirían poco a la seguridad fronteriza, “De 2013 a 2016, la Patrulla Fronteriza de EE.UU atribuyó menos de 8,000 de sus 1.7 millones de aprehensiones a drones”, afirma el estudio.

OSM

Trump arremete nuevamente contra inmigrantes en Twitter

LEE Más

spot_img