InicioDestacadaEE.UU. comienza a retirar sus contingentes bélicos de Siria

EE.UU. comienza a retirar sus contingentes bélicos de Siria

El Pentágono informó, este sábado, que ha enviado buques a las costas de Siria para retirar a sus tropas, acción con la que confirma sus planes de replegar de la zona sus fuerzas militares en conformidad con el anuncio realizado el 19 de diciembre pasado por #DonaldTrump.

EE.UU. comienza a retirar sus contingentes bélicos de Siria
Las fuerzas militares de EE.UU. abandonarán Siria tras el anuncio hecho por #DonaldTrump en diciembre / Foto: Getty Images

Decenas de fuerzas terrestres, además de un grupo de buques navales, cientos de marines, helicópteros y aviones, se dirigen al país árabe para completar la evacuación de las tropas estadounidenses.

De hecho, funcionarios de la Secretaría de Defensa estadounidense explicaron que los militares organizarán el personal y el equipo necesarios para llevar a cabo la retirada, en coordinación con Kuwait y la base miliar Al-Asad, en Irak.

EE.UU. comienza a retirar sus contingentes bélicos de Siria
EE.UU. comienza a retirar sus contingentes bélicos de Siria / Foto: Cortesía

Según algunos medios, el Pentágono podría modificar la orden militar en función de cómo se desarrollen los planes de repliegue de EE.UU., ya que no se ha establecido una fecha concreta.

Una polémica retirada

Cabe recordar que el huésped de la Casa Blanca anunció el repliegue de 2 mil militares norteamericanos que se encontraban en Siria, decisión que sorprendió a los aliados de Washington, generó el rechazo de algunos congresistas, produjo la dimisión del secretario de Defensa, James Mattis, y originó que Damasco considerara que la “resistencia” del pueblo sirio provocó la retirada.

FF

LEE Más

spot_img