El Tribunal Supremo de EE.UU. autorizó a #DonaldTrump a utilizar 2 mil 500 millones de dólares, inicialmente destinados al Pentágono para un programa contra el narcotráfico, para construir su muro en la frontera sur con México.
De acuerdo con medios internacionales, la decisión resultó apoyada con una votación de 5-4 y se basó en la declaración de emergencia nacional realizada por el huésped de la Casa Blanca en febrero pasado en la frontera sur con México, tras la detención, entre octubre de 2018 y junio de 2019, de más de 688 mil migrantes, en su mayoría de Centroamérica.
Trump agradecido
Tras la sentencia, Trump agradeció la decisión de la Corte Suprema que anuló la decisión de un tribunal de California, que consideraba ilegal que el gobierno de Trump utilice dinero de otras instancias para su muro.

«¡Guauu! Gran victoria en la pared. La Corte Suprema de los Estados Unidos anula el mandato de la corte inferior, permite que continúe el Muro Fronterizo del Sur. ¡Gran victoria para la seguridad fronteriza y el estado de derecho», expresó Trump en la red social Twitter.
Decisión del Supremo de EE.UU. generó rechazo
La decisión del Supremo de EEUU generó el rechazo de varias organizaciones, entre ellos la Unión de Libertades Civiles Americanas (ACLU, en sus siglas en inglés), que defienden la separación de poderes y el respeto a las acciones tomadas por las instituciones.
FF