EE.UU. establece multas de entre 500 y 3.000 dólares para los viajeros que no lleven mascarillas

EE.UU. establece multas de entre 500 y 3.000 dólares para los viajeros que no lleven mascarillas

EE.UU. establece multas de entre 500 y 3.000 dólares para los viajeros que no lleven mascarillas y se avecinan muchas protestas al respecto 

El gobierno de Estados Unidos está duplicando las multas para los pasajeros que no usen máscaras faciales mientras viajan en el transporte público, incluyendo los aviones.

Al hacer su anuncio, la Administración de Seguridad del Transporte dijo que las nuevas multas “serán de 500 a 1.000 dólares para los primeros infractores y de 1.000 a 3.000 dólares para los segundos”.

Además, las multas para los reincidentes podrían aumentar hasta los 3.000 dólares

La Casa Blanca señaló que el gobierno estaba imponiendo multas más altas para “garantizar que los requisitos de enmascaramiento sigan vigentes en los otros medios de transporte mientras seguimos luchando contra el COVID-19”.

Por su parte, Biden declaró a los periodistas: “La TSA duplicará las multas a los viajeros que se nieguen a enmascararse. Si se incumplen las normas, prepárense para pagar. Y, por cierto, muestren algo de respeto”.

Biden también criticó el enfado mostrado por algunos pasajeros cuando el personal de las aerolíneas trató de hacer cumplir los requisitos del antifaz.

“Está mal. Es feo”, dijo Biden

En agosto, la TSA anunció que los requisitos para que los viajeros lleven máscaras en los aviones, trenes y autobuses, y en los aeropuertos y estaciones de tren, continuarían hasta el 18 de enero, en un intento de reducir la propagación de la infección por Covid.

Antes de la aparición de la variante Delta del Covid, la normativa sobre mascarillas había finalizado el 13 de septiembre.

“Al duplicar la gama de sanciones, pretendemos reforzar la importancia de la adhesión voluntaria”, declaró el administrador de la TSA, David Pekoske.

Además, los responsables de la TSA informan de que se han documentado más de 4.000 incidentes en los que los pasajeros se negaron a llevar mascarillas.

La multa original, fijada en enero, era de 250 dólares para los infractores por primera vez.

 

Artículos relacionados