España dirá adiós a las mascarillas obligatorias en el exterior a partir del 26 de junio

El presidente del Gobierno español ha anunciado que la ley sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas en el exterior se levantará el próximo sábado 26 de junio, mientras la campaña de vacunación en España avanza rápidamente.

En un acto celebrado el viernes en Barcelona, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, proclamó con seguridad que “este fin de semana será el último con mascarillas”. El gabinete español se reunirá el 24 de junio para aprobar la decisión.

El uso de la máscara se convirtió en obligatorio en mayo de 2020 para cualquier persona al aire libre, junto con el distanciamiento social. Así que la decisión del gobierno español de derogar el uso de máscaras supone un cambio bienvenido para los ciudadanos españoles tras un largo año de restricciones.

La decisión se produce en un momento en el que aumenta el ritmo de implantación de la vacunación en España, con casi 35 millones de dosis administradas, lo que significa que alrededor del 45% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19.

La vecina Francia también ha tomado medidas para relajar las medidas de Covid-19 en el país. El gobierno francés decidió poner fin a la obligatoriedad del uso de mascarillas el jueves 17 y abandonará el toque de queda el domingo.

España fue uno de los países europeos más afectados por el coronavirus al principio de la pandemia. A finales de marzo de 2020, el país tenía el mayor número de muertos de todos los países europeos después de Italia. En la actualidad, España registra una media relativamente estable de 4.796 nuevos contagios diarios.

 

Artículos relacionados