Argentina registra el primer caso confirmado de Hongo Negro

El primer caso de mucormicosis, también conocido como el “hongo negro”, ha sido confirmado en Argentina, informó el Ministerio de Salud del país.

“El Ministerio de Salud de la Nación informa que se recibió la primera notificación en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud ((SNVS-SISA) de un caso de mucormicosis, conocido como “hongo negro”, asociado a una paciente de [la provincia de] Formosa que presentó COVID-19″, dijo el ministerio el sábado.

La paciente es una mujer de 47 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes de tipo II. Los síntomas del coronavirus aparecieron el 11 de mayo y a principios de junio se le hicieron pruebas de mucormicosis.

¿Es mortal?

El Ministerio de Salud de Argentina dice que también se está investigando la muerte de una persona en la provincia de Buenos Aires como posible caso de mucormicosis.

La mucormicosis es una rara infección fúngica con una tasa de mortalidad de entre el 50 y el 94%, dependiendo de la fase de la enfermedad. Las personas con diabetes y las que tienen el sistema inmunitario comprometido, como las que se recuperan de la COVID-19, corren un mayor riesgo de contraer el “hongo negro”. La India ha notificado miles de casos de esta rara infección entre los pacientes recuperados del coronavirus.

 

Artículos relacionados