El hijo del ex líder libio Muamar Gadafi sale de la cárcel

El hijo del ex líder libio Muamar Gadafi sale de la cárcel

Saadi Gadafi, hijo del ex líder libio Muamar Gadafi que fue derrocado y asesinado durante un levantamiento en 2011, ha sido liberado de la cárcel por las autoridades libias.

Tras escapar a Níger después del levantamiento respaldado por la OTAN, Saadi Gadafi – hijo del ex líder libio Muamar Gadafi -fue extraditado de vuelta a Libia en 2014 y enviado a la cárcel de Trípoli.

Las fuentes informan de que tras su liberación, Gadafi abandonó inmediatamente Libia y voló a Estambul, señalando que su liberación fue el resultado de las negociaciones en las que participaron el primer ministro Abdulhamid Dbeibeh y destacadas figuras tribales.

En 2018, el Ministerio de Justicia dijo que Saadi Gadafi fue declarado no culpable de “asesinato, engaño, amenazas, esclavización y difamación del ex jugador Bashir Rayani.”

Los grandes medios sobre el acento del hijo del ex líder libio Muamar Gadafi

El New York Times informó, en julio, que había entrevistado al hermano de Saadi, Saif al Islam Gadafi, que estuvo retenido en la ciudad de Zintan durante muchos años.

En la década transcurrida desde el levantamiento, Libia ha sufrido violencia, caos y división.

En el marco de un acuerdo de paz destinado a posibilitar las elecciones de diciembre, se instaló en marzo un “Gobierno de Unidad Nacional”.

Artículos relacionados