El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) informó que la Luna ocultará parcialmente al sol este domingo 6 de enero, coincidiendo con la llegada de Los reyes magos, en lo que será el primer eclipse parcial del sol del año.
Este tipo de eventos ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol. En esta oportunidad, será de forma parcial gracias a la alineación de los cuerpos celestes implicados. La órbita de la Luna estará ligeramente inclinada con respecto a la de la Tierra.
En esta ocasión, sólo podrán disfrutar del eclipse solar las personas que se encuentren al noreste de Asia y en el Pacífico norte.
Lo que se espera para el 2019
Para el resto del año se registrarán cinco eclipses más, un tránsito planetario, lluvias de meteoritos, una luna azul y el acercamiento entre la Luna y Júpiter, y se espera lanzamientos de cohetes de la Nasa.
Algunos medios aseguran que hechos como éste ocurren entre dos y cuatro veces al año. También agregan que el próximo 21 de enero se presentará la denominada «Superluna roja de Lobo» o «Superluna de sangre».
FF