A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de Estados Unidos, #DonaldTrump emitió fuertes amenazas a inmigrantes hondureños, esta acción forma parte de las medidas que actualmente impulsa el Gobierno estadounidense contra personas de todas partes del mundo que pretenden entrar o residir en el país.
«Estados Unidos ha informado fuertemente al presidente de Honduras que si la gran caravana de personas que va hacia EE.UU. no se detiene y regresa a Honduras, no habrá más dinero o ayuda a ese país, efectivo inmediatamente», escribió el mandatario.
Es importante destacar que el pasado sábado, una gran caravana de 1.300 migrantes hondureños emprendió su recorrido hacia el país norteamericano, lo cual ocasionó la indignación del actual mandatario estadounidense.
Situaciones como estas, corresponden a una serie de iniciativas dirigidas por el actual mandatario y que se han recrudecido recientemente, con el objetivo de evitar el ingreso y la permanencia de millones de familias en el país estadounidense.
La separación de miles de infantes de su familiares y encerrados en bodegas a lo largo de la frontera de Los Estados Unidos con México; la cancelación del el estatus de protección temporal (TPS), son parte de las duras medidas adoptadas por el Jefe de Estado.
YR