Durante el segmento Confidenciales del programa dominical de José Vicente Rangel, el periodista señaló que existe actualmente una división política dentro del seno religioso en Venezuela.
Acotó que por un lado está una cúpula que aboga por una posición cada día más radical frente al gobierno de Maduro y por otro lado están los sacerdotes y obispos que reclaman una actitud menos parcializada para llevar las diferencias.
Asegura que hasta ahora esas diferencias han tenido un tono bajo, evitando la confrontación púbica y abogando por los consejos del Papa francisco, de ahí los viajes de la iglesia venezolana a Roma.
También hizo referencia a la resistencia Mapuche en Chile que tiene como intensión conformar un comando de jungla entrenado en Colombia integrando por 80 caravineros destinados a combatir el terrorismo.
Esa información está relacionada con el ingreso de Colombia a la OTAN ya que este organismo recluta mercenarios militares contra la guerrilla para insertarlos y que asuman funciones internacionales para emplear soldados por EEUU, asimismo anunció que no hay que descartar una injerencia mas directa desde Colombia a Venezuela.
Rangel insistió en un tema que ha ido reflejando durante varias semanas, la relevancia que ha cobrado la colocación de bases militares estadounidenses en Colombia.
Para el cierre de los confidenciales reflejó que 1.180 entrevistas directas realizada por hinterlaces del 25 de julio al 7 de agosto arrojaron que el gobierno nacional debe ser más eficiente y productivo en el modelo socialista en un 62%, mientras que el 35% de la población apoya un cambio de modelo.
La misma encuesta asegura que el 88% de la población está de acuerdo en que el modelo productivo venezolano incluya empresas del gobierno, privadas y de propiedad social, mientras que un 13% de la población no esta de acuerdo.
Quienes fueron consultados sobre la necesidad de que la conducción de la economía de una país sea de la mano del gobierno lo aprobaron en un 71%, mientras que un 13% dijo que no. De igual manera un 80% dijo aceptar que el gobierno establezca reglas económica claras y un 18% no lo aprueba. Por último el 89% de los encuestados aseguró que el gobierno debe promover la inversión privada internacional, mientras que un 10% no lo aprueba.
NB
Leer También