InicioDestacadaConozca los Confidenciales más candentes del periodista venezolano José Vicente Rangel

Conozca los Confidenciales más candentes del periodista venezolano José Vicente Rangel

El periodista José Vicente Rangel calificó como “patético” el encuentro que tuvieron en Washington el canciller de España, Alfonso Dastis, y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, donde acordaron intensificar la presión sobre el Gobierno venezolano para obligarlo a negociar con la oposición.

En ese sentido, Rangel realizó la siguiente interrogante: ¿Qué tanto van a presionar?. Así mismo destacó que todo pasa por entregarle más dinero a la oposición para sabotear las elecciones de la Constituyente, dar más recursos para apoyar a los terroristas que operan en el país y coordinar planes para una intervención armada en caso de que se agrave la situación interna de Venezuela.

Sobre las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Rangel indicó que dirigentes medios de los partidos de oposición y simpatizantes independientes de este sector han optado por desatender la orden proveniente de la cúpula de la derecha de abstenerse a participar en dichos comicios.

Periodista venezolano José Vicente Rangel revela importantes datos políticos en sus «Confidenciales».

El terrorismo de Óscar Pérez

José Vicente Rangel manifestó que el propósito del ataque realizado el pasado 27 de junio por el piloto Óscar Pérez contra las sedes del Ministerio del interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) era inicialmente hacia el Palacio de Miraflores, “a una hora determinada y con motivo de la realización de un acto protocolar”.

Terrorista Óscar Pérez está vinculado al partido de ultraderecha Voluntad Popular de Leopoldo López.

En la sección «Confidenciales» de su programa José Vicente Hoy, en un canal de televisión privado, Rangel aseguró que el responsable del atentado mantiene estrecha relación con dirigentes de la oposición, especialmente con miembros del partido de Leopoldo López, Voluntad Popular.

Indicó que en el material decomisado en un allanamiento por organismos de seguridad del Estado hay la mención sobre una operación en proceso de preparación muy similar a la que realizó Pérez en el centro de Caracas.

Recalcó que actualmente se investiga la razón por la cual el piloto fue reingresado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de donde hace aproximadamente dos años fue destituido, al comprobarse la denuncia de que actuaba como agente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) y estaba relacionado con otros organismos norteamericanos.

Parte de la Oposición va a La Constituyente

Por otra parte, el periodista venezolano dijo que algunos dirigentes medios de partidos de oposición, así como simpatizantes independientes de este sector, optaron por desatender la orden de la cúpula de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de abstenerse de participar en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y estarán presentes en el proceso que se llevará a cabo el próximo 30 de julio.

“Esta determinación es fuente de conflicto y de recriminación al interior del sector opositor que estima que se trata de actos de «traición», pero que sin duda corresponden a una posición personal de respeto a la institución del sufragio”, recalcó el periodista.

Aseguró que algunos sectores de la derecha no comparten la postura oficial tomada por la MUD.

“En casi todos los estados se conocen los nombres de los que decidieron inscribirse que seguramente harán campaña y llamarán a votar porque no comparten la posición adoptada oficialmente por la MUD”, señaló en su programa «José Vicente Hoy» que se transmite los domingos por Televen.

Con información de La Iguana TV

NM

LEE Más

spot_img