Director del Sebin, Gustavo González López, es ascendido a General en Jefe del Ejército Bolivariano

El Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, ascendió este viernes a General en Jefe del Ejército Bolivariano, a Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Esta acción se ejecuta tras las acusaciones hechas por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, contra González López; y contra el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y actual jefe de Gobierno del Distrito Capital, José Benavides Torres.

En tal sentido, el primer mandatario nacional, rechazó la solicitud hecha por el Ministerio Público, que solicita la comparecencia de estos altos funcionarios de la nación (Gustavo Gozález López y José Benavides Torres), por la presunta comisión de “graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas durante las manifestaciones” violentas llevadas a cabo por sectores golpistas de la extrema derecha venezolana ocurridas en el país.

“La Fiscal pretende perseguir a los altos oficiales que han decidido defender la paz de la República” afirmó el Presidente Maduro.

Por otra parte el jefe de Estado llamó a la unión nacional en defensa de estos ciudadanos que trabajan en defensa de La Patria y la paz de la nación.

“Yo quiero que nuestro pueblo apoye en las calles a estos dos valientes patriotas que han defendido la paz de la República y que tienen todo mi apoyo”, subrayó.

Además reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional para garantizar la paz y la estabilidad del país, ante las acciones violentas perpetradas por la oposición desde el pasado mes de abril que han dejado a más de 80 fallecidos y más de 1.400 personas heridas.

“El camino de Venezuela tiene que ser la concordia, el respeto, el amor. No se puede responder el odio con más odio, ni violencia con más violencia. Esa es nuestra filosofía”, concluyó.

CC

Artículos relacionados