7 recetas alternativas para Navidad

En Venezuela, la navidad además de ser una fecha para el compartir en familia, es una época para cocinar platos típicos. Sin embargo hay otras opciones para disfrutar de la fecha y además ahorrar en los ingredientes con recetas similares y sencillas.

Lo más común de cocinar es, hallaca, pan de Jamón, pernil, asado, jamón planchado, pavo relleno, ponche crema, ensalada de gallina, dulce de lechosa y torta negra. VTactual te presenta 7 opciones diferentes para cocinar en navidad.

7. Pollo al horno

Sustituye al pernil o al pavo, y se prepara de manera fácil. Solo hay que comprar un buen pollo grande, sazonarlo con aliños y poner al horno durante 2 o tres horas.

6. Pasticho

En el oriente del país es común usarlo durante la cena navideña. Se prepara con pasta y carne molida, salsa bechamel y queso parmesano. Por lo general es el sustituto de toda la cena navideña y se acompaña con pan.

5.  Marquesa de chocolate

En vez de hacer torta negra, haga una marquesa de chocolate con galleta maría y chocolate espeso, se lleva a nevera por una hora y rinde mucho más. 

4. Bollitos aliñados

Si no tiene para hacer la tradicional hallaca, vallase por la opción de los bollitos aliñados. Prepare una masa de maíz y agréguele aliños caseros y un poco de carne molida. Haga pequeñas bolas de esa masa y envuelva en una hoja de maíz, amarre y cocine por una hora.

3. Ensalada de papas

Una opción para sustituir la tradicional ensalada de gallina es la hacer una ensalada de papa y tomate, se aderezan ambos ingredientes con mayonesa y se tiene una ensalada rendidora.

2. Ponche crema casero

Una bebida tradicional es el ponche crema, por lo general preparado con leche condensada, pudin y licor seco. Sin embargo hay una opción de hacerlo con auyama, leche condensada casera y licor artesanal y los resultados son los mismos.

1. Pan con ajo

Saludable para el compartir y fácil de hacer, solo hay que untar el pan canilla con ajo y mantequilla sofrita y obtendrás un rico acompañante de la cena, sino tienes el tradicional pan de jamón.

NB/VTactual.com

Hallaca vegetariana para Nochebuena

 

 

 

Artículos relacionados