Fauci desmiente los ilógicos datos de #DonaldTrump sobre el Covid-19

Fauci desmiente los ilógicos datos de #DonaldTrump sobre el Covid-19 / Foto: VTactual

La reciente afirmación de #DonaldTrump de que 99% de los casos de coronavirus resultan “inofensivos”, ha obligado al director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, a refutarle en virtud del feroz avance del virus en EE.UU.

“Estoy tratando de averiguar de dónde sacó ese número”, señaló Fauci al rotativo especializado británico The Financial Times.

Fauci desmiente los ilógicos datos de #DonaldTrump sobre el Covid-19
No es la primera vez que Fauci desmiente a Trump sobre la peligrosidad que significa el Covid-19, más aún en medio de las medidas de desconfinamiento impulsadas por el republicano / Foto: Cortesía

El experto cree que alguien le dijo a Trump que la mortalidad general es de alrededor de 1%, por lo que el huésped de la Casa Blanca realizó la descabellada interpretación de “que el 99% restante no representa un problema”, cuando, en realidad, “ese no es el caso”, aseguró el galeno.

Fauci resalta el grave problema de EE.UU.

En la entrevista pare el impreso aseveró que no sería una exageración decir, en relación con la pandemia, que “tenemos (EE.UU.) un problema grave en este momento”.

Destaca que Fauci, quien se cuenta entre los asesores de exmagnate inmobiliario, no ve a Trump en persona desde el pasado 2 de junio, por lo que muchos medios comentan el creciente distanciamiento público entre ambas figuras.

Mientras que en su carrera por la reelección, el supremacista republicano ha tratado de minimizar el impacto del virus, Fauci y otros numerosos expertos advierten del peligro de que los brotes empeoren en todo el país.

Se trata del país más afectado del mundo por la enfermedad, con 3 millones 238 mil 219 casos y 135 mil 953 decesos, según datos oficiales. Sin embargo, extraoficialmente se habla de más de 24 millones de contagios.

FF/VTactual.com

EE.UU. el gran ausente en la conferencia mundial para recaudar fondos para vacuna contra Covid-19

Artículos relacionados