InicioActualidadCasos de Covid-19 en EE.UU. podrían ubicarse en 24 millones

Casos de Covid-19 en EE.UU. podrían ubicarse en 24 millones

Los casos positivos del nuevo coronavirus en EE.UU. podrían ubicarse en 24 millones, es decir 10 veces más de los 2,4 confirmados actualmente, así lo consideran más realistas autoridades de salud estadounidenses.

«Nuestra mejor estimación en este momento es que por cada caso que se informa, en realidad hay otras 10 infecciones», expresó el director de los CDC, Robert Redfield, durante una conversación telefónica sostenida con la prensa el jueves.

Responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) explicaron que este cálculo lo extraen tras examinar muestras de sangre en todo el país en busca de la presencia de anticuerpos del SARS-CoV-2.

OMS advierte de una mortal segunda ola de Covid-19 en Europa
/ Foto: Cortesía

Redfield explicó que las pruebas estaban limitándose a personas con síntomas y no se estaban haciendo tests a los pacientes asintomáticos.

«Este virus causa mucha infección asintomática. El enfoque tradicional de buscar enfermedad sintomática y diagnosticarla obviamente subestima la cantidad total de infecciones», señaló.

El funcionario advirtió que entre 5% y 8% de la población había estado expuesta al virus, por lo que instó a los estadounidenses a mantener la distancia social, portar tapabocas y lavarse las manos. «A medida que entremos en el otoño, en el invierno, esas [medidas] van a ser mecanismos de defensa muy importantes», recalcó.

Expuso que en este mes se han registrado menos muertes en comparación con marzo y abril, lo que atribuyó a que personas de la tercera edad podrían estar extremando precauciones.

De acuerdo con los datos del jueves proporcionados por la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. acumula 2.416.727 casos confirmados de la Covid-19 y 122.550 fallecidos.

También el jueves, se conoció que la Unión Europea (UE) está estudiando cerrar sus fronteras a los turistas estadounidenses debido a cómo Washington ha manejado la pandemia, según informa The New York Times.

SI/VTActual

#VTanálisis #DonaldTrump vs. Joe Biden: rivales con el mismo olor a azufre

LEE Más

spot_img