Explosión de ductó de PEMEX aumenta cifras fatales

La explosión de un ducto en México suma 76 fallecidos este domingo

Este domingo se contabilizan 76 fallecidos y 80 heridos de gravedad luego de la explosión del ducto en combustible en México que era saqueado por los residentes de Tlahuelilpan.

Pese a las medidas de protección para el pueblo que el presidente Andres Manuel López Obrador (AMLO) tomó para evitar el robo de combustible, la comunidad decidió continuar con la extracción ocasionando una tragedia.

El estallido ocurrió en la comunidad de Tlahuelilpan, a unos 120 km de la capital, luego de que un ducto fuera perforado por traficantes de combustible y cientos de personas, incluidas familias enteras, se lanzaron para llevarse gasolina en contenedores.

Los medios locales informaron sobre la situación asegurando que el prohibir la extracción ilegal fue el motivo de la desgracia, sin embargo el presidente dijo que seguirá con su estrategia de combatir el robo de combustibles, un delito que ha repuntado en los últimos años en México de la mano del narcotráfico y que es parte de la diversificación de sus actividades delictivas.

«Tenemos la convicción de que el pueblo es bueno, es honesto», dijo López Obrador al anunciar que la próxima semana recorrerá las zonas donde se ha generalizado este delito para «convencer» a los pobladores.

NB

Artículos relacionados