Más muro y más cierre de gobierno, la oferta engañosa de #DonaldTrump

Más muro y más cierre de gobierno, la oferta engañosa de #DonaldTrump

Este fin de semana se esperaban importantes anuncios desde la Casa Blanca sobre el cierre de gobierno de EEUU y la construcción del muro fronterizo con el que tanto insiste el huésped de la Casa Blanca, sin embargo dichos anuncios fueron más de lo mismo: una oferta engañosa.

#DonaldTrump ofreció protección temporaria a personas que ingresaron ilegalmente a EEUU siendo niños y otros grupos de inmigrantes que enfrentan la deportación, a cambio de financiamiento para construir un muro en la frontera con México.

Todo indicaba que pondría fin al cierre de la administración, sin embargo antes del anuncio, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ya había rechazado esa oferta cuyo contenido había sido revelado por la prensa.

«Es improbable que ninguna de estas propuestas por sí solas sean aprobadas por la Cámara (baja), y en conjunto no da ni para empezar a hablar», dijo Pelosi.

#DonaldTrump insiste en construir el muro

#DonaldTrump aseguró que se mejorará la seguridad en la frontera invirtiendo alrededor de 805.000 dólares para detectar drogas ilicitas en los puntos de entrada de EEUU y se sumaran 2500 agentes adicionales para cuidar las zonas fronterizas.

NB

Artículos relacionados