Conozca cuántas empresas gringas se pelean por construir el muro en la frontera con México

Conozca cuántas empresas gringas se pelean por construir el muro en la frontera con México

El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado jueves que su proyecto para licitar la construcción del muro fronterizo con México ha generado “muchas expresiones de interés”.

Asimismo, informó de que dará a conocer los requisitos finales que deben cumplir las empresas interesadas a partir del próximo 15 de marzo.

En una nota conjunta publicada en un portal dirigido a las empresas que quieren hacer negocios con el Gobierno, el Departamento de Seguridad Nacional recordó los requisitos mínimos establecidos por el Gobierno: el muro debe tener una altura de 30 pies (más de nueve metros) y cumplir con los “requisitos de estética, antiescalada y resistencia a la manipulación o daños”.

El proceso de solicitud incluye dos fases; la primera, que se realizará el 20 de marzo, y se requerirá que los proveedores presenten “un documento de sus prototipos”, lo que dará lugar a una evaluación y selección de los candidatos.

Aquellas empresas que superen esta primera fase, se enfrentarán a una segunda, que se llevará a cabo sobre el 3 de mayo, en la que tendrán que presentar sus propuestas completas, incluyendo la fijación de precios.

Se presume que este muro costará cerca de los 8.000 millones de dólares, según lo previsto por el presidente Donald Trump, hasta los aproximadamente 20.000 millones, según los últimos cálculos del Departamento de Seguridad Nacional.

Hasta el momento, 512 empresas han rellenado el formulario online para mostrar su interés y conocer los detalles de la licitación, según un artículo publicado por ‘VICE’, que ha tenido acceso a la lista de compañías interesadas.

BD

Artículos relacionados