InicioLo NuevoDelcy Rodríguez: Nos vamos de la OEA

Delcy Rodríguez: Nos vamos de la OEA

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó desde Cancún, México, que el Gobierno venezolano asistió a la convocatoria de la Organización de Estados Americanos (OEA) para presentar 10 proyectos de resolución “es una agenda constructiva para una organización que se resiste a atender el llamado de los pueblos”.

Desde las instalaciones del complejo Moon Palace, donde se realiza la 47º Asamblea General de la OEA, la canciller dijo que con los 10 proyectos de resoluciones Venezuela “se despide de esta organización de una forma constructiva”, reafirmando así la decisión del Gobierno venezolano de retirarse como país miembro del organismo.

Hasta el momento, Rodríguez ha sostenido encuentros con cancilleres de la región, entre ellos el de República Dominicana, Miguel Vargas, y el del Salvador, Hugo Martínez.

“Todos solidarios con el pueblo de Venezuela, aquí estamos dando la batalla ratificando una decisión soberana de retirarse de esta organización”, finalizó Rodríguez.

Asimismo, más temprano la canciller Delcy Rodríguez informó por Twitter lo siguiente: «Perú retira Declaración del grupo de países intervencionistas. Diplomacia del ALBA, de los pueblos, derrota pretensiones imperiales». Igualmente, adjuntó el documento en el que Perú solicita el retiro de la propuesta que había presentado con EE.UU., México, Canadá y Panamá para discutir asuntos internos del país, atentando contra la soberanía de los pueblos.

Lea también: Venezuela: Oposición pretende montar “Guarimba Diplomática” en México

 

LEE Más

spot_img